Elecciones 2016: ¿Este cartel confirma que Alan García será el candidato del Apra? (Diego Salazar)
Elecciones 2016: ¿Este cartel confirma que Alan García será el candidato del Apra? (Diego Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mucho se especula sobre el futuro político del expresidente y si se arriesgará o no a postular en las en medio de las acusaciones por los 'narcoindultos' y las denuncias de la 'megacomisión'.

En este escenario, el local distrital del Partido Aprista en Miraflores (Av. Paseo de la República 4662) colocó un cartel sobre su fachada con la frase "Alan Perú" en un fondo blanco y rojo. ¿Será esta una confirmación del lanzamiento del exmandatario?

Consultado por Perú21, el secretario general de dicha agrupación, Jorge del Castillo, no quiso responder directamente. Solo indicó que es un pronunciamiento de las bases del partido, pero "veremos, hay que cumplir con todas las formalidades".

"Primero hay que escuchar qué dice él (Alan García) (…) eso depende exclusivamente de él", enfatizó Jorge del Castillo.

Además, anunció que el 17 de octubre se realizarán las elecciones internas para el candidato presidencial y señaló que este lunes 21, a las 7 pm., se realizará una asamblea en el aula magna de su local de Alfonso Ugarte, donde habría "novedades" y se tomaría la "decisión".

Más contundente fue hace unas semanas el expremier y legislador aprista, Javier Velásquez Quesquén quien aseguró que —pese a los ataques— Alan García postulará a la Presidencia y lanzará su candidatura a mediados de octubre.

"Ni este hecho ni otras infamias van a poder impedir que el partido del pueblo pueda ungir al presidente Alan García como candidato", indicó.

Para la mayoría, Alan García es la única carta que le asegura al Apra tener expectativas electorales y lograr curules en el próximo Congreso. En el último sondeo nacional de Datum, se ubica en el tercer lugar de la intención de voto con apenas 7%.