Verónika Mendoza,Nano Guerra García y Daniel Urresti se pronunciaron tras fallo del JNE contra Julio Guzmán y César Acuña. (USI)
Verónika Mendoza,Nano Guerra García y Daniel Urresti se pronunciaron tras fallo del JNE contra Julio Guzmán y César Acuña. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los fallos emitidos por el Jurado Nacional de Elecciones () que dejan fuera de la carrera electoral a César Acuña —por entregar dinero en efectivo— y a Julio Guzmán —por presuntas irregularidades en los procedimientos internos de su partido Todos por el Perú— provocaron la reacción de algunos candidatos presidenciales.

, aspirante a la presidencia por Frente Amplio, se mostró en desacuerdo con la decisión del JNE porque, según escribió en cuenta de Facebook, "las elecciones se ganan en la cancha, con votos, no en una oficina".

<

Por su parte, Nano Guerra García, de Solidaridad Nacional, escribió un mensaje de advertencia a los demás candidatos en su cuenta de Twitter, como Keiko Fujimori, contra quien se ha presentado un pedido de exclusión de su candidatura.

Asimismo, , del Partido Nacionalista, lamentó la decisión del JNE y en declaraciones a RPP TV desde Piura, indicó que "hubiera querido enfrentarme en la cancha contra Julio Guzmán y César Acuña".

"Lo que determinó el JNE a muchos les va a gustar a otros, no pero es lo que se ha decidido y tenemos que respetarlo, nadie puede patear el tablero, espero que esto en el futuro sirva con nuevas leyes que se están dando que todos aprendamos y pdamos cumplir con manera mas estrictas con las normas", agregó.

TAGS RELACIONADOS