Álvaro Juanito Quispe Pérez postula al Congreso por Lima con el número 19 (Facebook Alvaro Quispe)
Álvaro Juanito Quispe Pérez postula al Congreso por Lima con el número 19 (Facebook Alvaro Quispe)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un candidato al Congreso de la República despliega una peculiar campaña con la que pretende ganar votos. Se trata del postulante por Alianza Popular, Álvaro Juanito Quispe Pérez, quien reparte preservativos con su rostro por las calles de Lima para promover una cultura de prevención en salud sexual y reproductiva entre los jóvenes peruanos.

En diálogo con Perú21, Quispe Pérez dijo que esta propuesta tiene por objetivo llamar la atención de las autoridades y la sociedad civil que están atrapadas en "pensamientos arcaicos" e impiden que la sexualidad sea un tema de libre debate y atención.

<

"Actualmente, cualquier joven puede ir a un centro de salud a pedir condones y solicitar información sobre salud sexual. Pero existe tanta burocracia incluso para hacer estas consultas, que el chico o chica se siente interrogado y termina por avergonzarse. Eso no puede ser así", afirmó.

El postulante de 32 años propone ante esta realidad instalar oficinas de consejerías en prevención y planificación familiar dentro de los mismos hospitales y centros de salud, de manera que cualquier ciudadano pueda —sin temor— acceder a información que le es necesaria.

Quispe Pérez indicó que la inclusión de estas áreas de consejería "son perfectamente viables" si se impulsan desde el Parlamento. Señaló que Alianza Popular —agrupación política que integra al APRA y el Partido Popular Cristiano (PPC)— respaldará el proyecto ya sea a través de él o desde el Ministerio de la Juventud, institución que planea implementar un eventual gobierno del candidato presidencial Alan García.

Desde las redes sociales, el también dirigente aprista y licenciado en Administración de Empresas, sorprendió a los usuarios con esta propuesta que recibe el respaldo de unos y genera controversia en otros. Su eslogan no puede ser más claro: "Alvaro te cuida".

"Este es un programa que planeo realizar a nivel nacional. Voy a continuar saliendo a las calles para hacer llegar a más jóvenes mis ideas", indicó Alvaro Quispe, quien ya ha recorrido los distritos de Villa María del Triunfo —donde se ha desempaño como regidor—, San Juan de Miraflores y Miraflores.