Elecciones 2016: Apra arrancará campaña electoral en abril próximo

Así lo confirmó Jorge del Castillo. anunció que en ese mes se llevarán a cabo las elecciones internas en provincias y distritos.
Del Castillo dijo que el Apra está en busca de gente joven para reestructurar el partido. (Mario Zapata)

A punto de empezar la campaña hacia el 2016. Luego de que el ex presidente manifestara, el último viernes, que espera que a más tardar en abril se convoquen las elecciones internas del Apra y que estas sean abiertas no solo a los militantes sino a toda la población, el dirigente aprista Jorge del Castillo confirmó que el Apra arrancará su campaña electoral en abril con la convocatoria a estas elecciones primarias en provincias y distritos.

Del Castillo resaltó que su partido está en busca de gente joven para ocupar cargos dirigenciales y así reestructurar al partido. Agregó que lo anunciado por García es muy importante porque va a permitir renovar las dirigencias del partido a nivel distrital y regional. Señaló que está de acuerdo en que cualquier ciudadano, solo con su DNI, pueda votar en este proceso.

"Hay que hacer una campaña respetuosa, de exposición de ideas. Aspiramos al triunfo, pero hay que actuar con más prudencia y más humildad", dijo del Castillo en conversación con Perú21.

Por su parte, el dirigente aprista Javier Barreda enfatizó que se debería prohibir la reelección de dirigentes antiguos. "Yo creo que los dirigentes de provincias que tengan más de 4 o 5 años no deben ser reelegidos. Hay dirigentes que ya tienen 10 años, incluso", manifestó a este diario.

Agregó que espera que los nuevos conductores sean jóvenes de entre 20 y 40 años.

Barreda manifestó también que ningún candidato del Apra debería tener cuestionamientos o antecedentes negativos. "El Apra tiene el deber de ir lo más renovado al 2016", enfatizó. Respecto del inicio de la campaña, contradijo a Del Castillo. "Yo creo que ya estamos en campaña", comentó.

ALIANZAS AL 2016Para Javier Barreda, el Apra debería presentarse a las elecciones del 2016 con un gran frente. Al respecto, lamentó que el PPC haya tomado la decisión de no hacer alianza política con su partido para los próximos comicios electorales. "Tenemos muy buenas relaciones con Lourdes Flores y una gran admiración por los cuadros del PPC", comentó.

¿SABÍAS QUE…?

  • "El Partido Nacionalista no tiene ninguna posibilidad de ganar (en el 2016)luego del pésimo gobierno de Humala. Lamentablemente, Urresti tiene un espejismo de que insultando va a ganar", manifestó Jorge del Castillo.
  • Para Javier Barreda, la candidatura de Daniel Urresti es huérfana de ideas.
  • Del Castillo informó que él tiene a su cargo la elaboración del plan de gobierno del Apra para las elecciones del 2016.

Tags Relacionados:

Más en Política

China y Perú amplían lazos de cooperación

Congresistas ganarán ahora S/29,400: Mesa Directiva les aumentó S/3,382

Boluarte se encrespa por declaraciones de Arista

Estas son las cortitas de hoy martes 30 de abril de 2024

Comisión de Ética aprueba suspender a congresista Katy Ugarte por 60 días

Presidenta le responde Arista: Este gobierno no tiene bancada, pero tiene grandes amigos en las bancadas

Siguiente artículo