Ántero Flores-Aráoz critica demora de Jurados Electorales Especiales. (Anthony Niño de Guzmán)
Ántero Flores-Aráoz critica demora de Jurados Electorales Especiales. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial de Orden, , cuestionó la labor de los Jurados Electorales Especiales (JEE) que, dijo, "debido a dispositivos legales exageradamente procesalistas, ha enmarañado todo el proceso electoral".

Ántero Flores-Aráoz cuestionó que a 42 días de las elecciones, algunos JEE no hayan publicado aun las listas de candidatos aptos para participar en la contienda y, en consecuencia, tampoco se haya iniciado el período de tachas.

"La propaganda electoral debió empezar el 8 de febrero pero hay candidaturas que no se sabe si van o no van. El daño que se está haciendo a los candidatos es tremendo, simplemente por esta maraña de dispositivos legales exageradamente procesalistas, con demasiados requisitos", reclamó Ántero Flores-Aráoz.

En declaraciones a la prensa, a su salida del Jurado Nacional de Elecciones, Ántero Flores-Aráoz precisó que en el caso de su agrupación el JEE de Áncash ha observado su lista de aspirantes alegando que no tenían antigüedad partidaria "cuando –explicó– ese requisito solo se aplica para cargos partidarios y no para candidaturas".