Keiko Fujimori se consolida en el primer lugar. (USI)
Keiko Fujimori se consolida en el primer lugar. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se consolida en el primer lugar con miras a las Elecciones 2016. Según un simulacro de votación de Ipsos publicada en El Comercio, la candidata de Fuerza Popular aparece con el 34,4% de las preferencias.

De esta forma, Fujimori crece en cerca de dos puntos respecto a una consulta similar fechada al 24 de marzo de 2016.

En la encuesta publicada por El Comercio el día de hoy, Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos por el Kambio, se ubica en el segundo lugar con 16.8% de votos emitidos.

Más abajo aparece la aspirante del Frente Amplio, Verónika Mendoza, con el 15,5% de votos validos. Alfredo Barnechea, candidato de Acción Popular se muestra en el cuarto lugar con 8,0% de las preferencias.

El expresidente y canditato Alan García nuevamente se ubica en el quinto lugar con 5,3%. Cierra esta lista de 'favoritos' Gregorio Santos, de Democracia Directa, con el 1,9%.

FUJIMORISMO SERÍA MAYORÍAEl simulacro de votación de Ipsos del 1 de abirl también arroja datos sobre la posible próxima conformación del Congreso. Es así que se observa que Fuerza Popular sería mayoría con 64 legisladores (35,8%).

Peruanos por el Kambio sería la segunda fuerza del Legislativo con 25 congresistas. (18,6). El Frente Amplio tendría la representación de 24 legisladores (15,1%), mientras que la Alianza Popular solo tendría 7 representantes (8,7),

Más abajo estaría Acción Popular con 5 congresistas (5,1) y Alianza para el Progreso cerraría esta lista también con 5 legisladores (5%).

Ningún otro partido lograría pasar la valla electoral, la cual otorga representación en el legislativo.

Ficha técnica: Muestra: 1,1781 entrevistados. Nivel de representatividad: 83,3% de la población electoral urbana y rural del Perú. Margen de error: +-2,3%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de aplicación: del 30 de marzo al 1 de abril del 2016.

TAGS RELACIONADOS