Pendiente. La denuncia en su contra por el caso Ecoteva aún no se resuelve en el Poder Judicial. (Percy Ramírez)
Pendiente. La denuncia en su contra por el caso Ecoteva aún no se resuelve en el Poder Judicial. (Percy Ramírez)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A menos de cinco meses de que se realicen las elecciones generales, el ex mandatario restó importancia a los resultados de las distintas firmas encuestadoras que lo ubican en el quinto lugar de las preferencias del electorado.

En tal sentido, manifestó que las encuestas "no llegan a los rincones a los que yo llego".

El líder de Perú Posible, quien participó en un evento en el auditorio de PetroPerú –organizado por la Comisión de Economía del Legislativo–, dijo que "no por tanto madrugar amanece más temprano".

Anotó que en los comicios del 2000 los sondeos de opinión le otorgaban apenas 2%, pero después ganó la presidencia de la República en las elecciones del año siguiente.

Diversas encuestas realizadas en las últimas semanas ubican a Toledo en el quinto puesto. En el primer lugar está Keiko Fujimori (Fuerza Popular), luego Pedro Pablo Kuc-zynski (Peruanos por el Kambio), César Acuña (Alianza para el Progreso) y Alan García (Partido Aprista).

De otro lado, el precandidato presidencial de la 'chakana' evitó pronunciarse sobre el caso de las agendas de Nadine Heredia. "No soy abogado, no conozco el tema, no me meteré en la vida privada del presidente o de la primera dama", expresó a la prensa.

Y añadió: "No voy a hablar de ningún candidato, pero sí diré que el Perú no puede tener un presidente norteamericano (en alusión a Kuczynski)".

SABÍA QUE

  • El expresidente Alejandro Toledo fue denunciado por la Fiscalía por el caso Ecoteva.
  • La denuncia por lavado de activos sigue pendiente en el Poder Judicial.