Actas del VRAEM ya fueron trasladadas a Huamanga.(Captura de video)
Actas del VRAEM ya fueron trasladadas a Huamanga.(Captura de video)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las 7 actas provenientes del , que contienen unos 800 votos y que faltan contabilizar para que la pueda publicar los resultados oficiales de segunda vuelta electoral, fueron trasladadas esta tarde a la provincia de Huamanga, en .

Las ánforas con los documentos que contienen los últimos datos de las elecciones presidenciales, llegaron al promediar las 2:15 p.m. vía aérea al distrito de Jesús Nazareno e inmediatamente se inició el conteo de los mismos.

Según informó Canal N, dos helicópteros de del Comando Especial del VRAEM se dirigieron hasta el distrito de Ayahuanco para recoger las esperadas actas. Tras ello, fueron trasladadas y resguardadas por personal del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional hasta la sede de la ODPE Huamanga.

Horas antes, Martín Vizcarra aseguró que en Peruanos Por el Kambio ya tenían la información sobre las 7 actas provenientes del VRAEM gracias a sus personeros en la zona, pero señaló que la ONPE necesita los documentos en físico para poder procesar la información, aunque manifestó que esas cifras no cambiarían los resultados y confirmarían la elección de PPK como presidente del Perú.

TAGS RELACIONADOS