Elecciones 2016: El 19% de peruanos no sabe todavía por quién votará, según encuesta GFK. (USI)
Elecciones 2016: El 19% de peruanos no sabe todavía por quién votará, según encuesta GFK. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Largo aún es el camino para las . Según la última encuesta de GFK, el 19% de peruanos no sabe todavía por quién votará para la Presidencia de la República, pese al amplio abanico de candidatos.

Si a este porcentaje se suma el 17% de ciudadanos que afirma que votará en blanco o viciado, significa que ningún político captó la atención de más de un tercio de los electores (36%).

La encuesta de GFK, publicada hoy domingo en el diario La República, confirma que la candidata de Fuerza Popular, , se mantiene al frente de las preferencias de los votantes con 30%, aunque bajó dos puntos a comparación de noviembre y cuatro puntos desde setiembre pasado.

El candidato , líder de Peruanos por el Kambio, figura en el segundo lugar con 11% de la intención de voto, lo que refleja además una recuperación de 2% respecto al mes pasado.

Muy cerca se ubica, , de Alianza para el Progreso, que logra 8% del apoyo de los votantes, un punto más que en noviembre y cuatro más desde octubre.

Después aparece , del Partido Aprista, con 5%, cuya intención de voto sufre una ligera caída de 1 punto. Mientras que , líder de Perú Posible, tiene apenas 3% de las preferencias, inmóvil desde hace varios meses.

En este estudio surge el candidato , de Todos por el Perú, con el 2% de la simpatía de los peruanos. En el mismo porcentaje se ubican Verónika Mendoza, del Frente Amplio, y Daniel Urresti, representante del Partido Nacionalista). Al final, se encuentra Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura) con 1% de las preferencias.

TAGS RELACIONADOS