Elecciones 2014: Urresti dará lista de candidatos de la minería ilegal

Ministro del Interior anunció que la próxima semana entregará relación al Jurado Nacional de Elecciones.

Daniel Urresti entregará lista de candidatos vinculados a minería informal. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció este viernes que la próxima semana su despacho entregará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la lista de candidatos vinculados a la minería ilegal, que buscan participar en los comicios del 5 de octubre.

Refirió que el número de postulantes ligados a esta ilícita actividadno superaría las 100 personas, porque el combate y la criminalización de este delito son recientes.

"La minería ilegal es un delito que se mantuvo totalmente libre hasta que logramos ponerla sobre la mesa y comenzamos a combatirla. Son pocos los candidatos implicados en un proceso de investigación porque es un delito que se comenzó a combatir hace unos ocho meses", dijo.

Detalló que la Policía Nacionalestá elaborando la mencionada base de datos en coordinación con el Ministerio Público, para entregar información precisa sobre los candidatos que tienen abierto un proceso de investigación por minería ilegal.

El funcionario saludó que el Ministerio Público haya entregado al JNE las claves de acceso al Registro Nacional de Condenas para conocer los antecedentes penales de los candidatos inscritos para los comicios del próximo 5 de octubre.

Ir a portada