Trece candidatos intentarán llegar a la Alcaldía de Lima. (Andina/Frecuencia Latina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Antes de cumplirse el plazo fijado por el Jurado Nacional de Elecciones (), la alcaldesa de Lima y aspirante a la reelección, , fue la última en inscribir su candidatura para las elecciones municipales y regionales del próximo 5 de octubre, y con ella, suman en total 13 los postulantes que aspiran llegar a la comuna metropolitana.

El personero de la agrupación Diálogo Vecinal, , llegó 15 minutos antes de la medianoche hasta la sede del Jurado Electoral Especial de Lima Centro, ubicada en Jesús María, para oficializar la postulación de Villarán de la Puente, quien no estuvo presente en el acto.

De acuerdo a la ley electoral, después del cierre de inscripción, habrá un plazo de tres días para que cualquier ciudadano presente tacha contra algún aspirante.

LOS CANDIDATOSLos fueron Alex Gonzáles (Democracia Directa), (Partido Aprista Peruano) y (Alianza Para el Progreso).

Posteriormente lo hicieron (Fuerza Popular), (Vamos Perú), Moisés Mieses (Partido Humanista), (Somos Perú), (Perú Patria Segura), y (Solidaridad Nacional).

En la víspera se registraron los aspirantes municipales Felipe Castillo (Siempre Unidos), Edmundo del Águilla (Acción Popular) y (Partido Popular Cristiano).