Seis de los 13 candidatos anunciados para la carrera hacia la Alcaldía de Lima inscribieron sus listas ante el (). Salvador Heresi (Perú Patria Segura), Guillermo Arteta (Alianza Para el Progreso) y Moisés Mieses (Partido Humanista Peruano) inscribieron ayer sus candidaturas y se sumaron así a las de Nora Bonifaz (Somos Perú), Enrique Cornejo (Apra) y Álex Gonzales (Democracia Directa), quienes hicieron lo propio el viernes.

Heresi fue el primero en llegar a la oficina del () de Lima Centro, desde donde criticó la confusa inscripción de . "Todo este tema del caos de su gestión hasta el final se mantiene, incluso para la presentación de su propia lista", señaló ante la prensa.

En tanto, Arteta señaló que no se dedicará a hablar de sus contrincantes, pero recalcó que una autoridad es elegida para gobernar "hasta el último día" de su mandato.

Respecto a Villarán, se supo que habría obtenido el apoyo de más de la mitad de delegados de la asamblea de Diálogo Vecinal para su inscripción. Pese a ello, el dirigente Víctor Guerrero insistió en presentar su queja, contra la burgomaestre, ante el JNE.

Mientras, Luis Castañeda se encuentra en Barcelona en el sepelio de su hermana. Su inscripción, según su partido, ha quedado en manos del comité político. El plazo para ambos vence mañana.