Heresi aludió a Castañeda y Villarán con los casos Comunicore y Caja Metropolitana, respectivamente. (RPP TV)

, candidato a la alcaldía de Lima en los comicios de octubre, aseguró que no es "tránsfuga ni improvisado" e invitó a sus principales rivales electorales a responder los cuestionamientos en su contra.

"No soy una persona improvisada. Trabajo con un conjunto de personas que forman un equipo con propuestas claras", expresó el postulante de Perú Patria Segura (PPS) en diálogo con RPP.

Heresi, en el de acuerdo al simulacro de votación que publica hoy Perú21, negó ser un tránsfuga. "Ahora soy secretario general del partido de PPK (…) Perú Patria Segura me dio una licencia para postular por ser una fuerza cercana a mi partido", expresó.

Al ser consultado sobre y –primero y tercera en el sondeo de Datum, respectivamente–, destacó que los políticos "no deben quedarse callados" y explicar los cuestionamientos en su contra. Heresi que la alcaldesa "no ha explicado absolutamente nada" en el , que involucra a funcionarios cercanos a la burgomaestre.

"No se da la cara y no se explica absolutamente nada", agregó sobre el caso Comunicore, en el que el como parte de las pesquisas por lavado de activos.