Luis Castañeda estuvo por Chosica realizando actividades. (Difusión)
Luis Castañeda estuvo por Chosica realizando actividades. (Difusión)

Será el gran ausente, salvo que cambie de opinión a última hora. , candidato a la por , no asistiría hoy al debate entre los diversos candidatos a la comuna limeña organizado por el Colegio de Periodistas de Lima (CPL).

"Castañeda no ha confirmado ni tampoco lo ha descartado. Tiene hasta mañana (hoy) para demostrar sus cortesías sobre la invitación que le hemos cursado. Hemos seguido reservando su espacio para su presentación. No obstante, no ha respondido ni por escrito ni de manera telefónica respecto a si asistirá al debate", señaló el decano del Colegio de Periodistas, Max Obregón Rossi.

Lamentó que, frente a estas circunstancias y dada la trascendencia del cónclave, ni el líder de Solidaridad Nacional ni sus voceros o representantes hayan respondido la invitación.

"De momento, la actitud de Castañeda se podría interpretar como una falta de respeto, pero todavía puede reivindicarse. El desdén no sería solo a la institución, sino a los demás contrincantes", añadió.

Obregón Rossi señaló que el debate se convierte en la mejor oportunidad que tienen los candidatos para exponer sus propuestas y, en esa línea, consideró que la ausencia de Castañeda desluciría el evento.

"Él está respondiendo a una estrategia, pero las cortesías le mandan a decir 'no me interesa, no voy'", subrayó.

Perú21 intentó contactarse con voceros de su partido, pero no respondieron.

EN LISTALa alcaldesa Susana Villarán abrirá el debate. En el orden, según el sorteo, le siguen Álex González (Democracia Directa), luego Nora Bonifaz (Somos Perú), Fernán Altuve (Vamos Perú), Alberto Sánchez Aizcorbe (Fuerza Popular) y Salvador Heresi (Perú Patria Segura).

Siguen Jaime Zea (Partido Popular Cristiano), Felipe Castillo (Siempre Unidos), Enrique Cornejo (Partido Aprista), Luis Castañeda (Solidaridad Nacional), Moisés Mieses (Partido Humanista) y Edmundo del Águila (Acción Popular).

DATOSEl debate se llevará a cabo a partir de las 7 p.m. en el auditorio de la Biblioteca Nacional, ubicado en el distrito de San Borja.

Max Obregón moderará en el tema de seguridad ciudadana, y Hernando Guerra García sobre desarrollo económico de los gobiernos locales. Un panel de 13 periodistas preguntará sobre diversos temas.