Otros tiempos. Susana Villarán parece olvidar que el apoyo de Lourdes Flores Nano fue decisivo en la revocatoria. (Martín Pauca)
Otros tiempos. Susana Villarán parece olvidar que el apoyo de Lourdes Flores Nano fue decisivo en la revocatoria. (Martín Pauca)

Se calienta la campaña. La lideresa del Partido Popular Cristiano (), , y la candidata a la reelección, , protagonizaron un fuego cruzado de críticas a propósito del .

En tono irónico, la excandidata a la afirmó que el nuevo sistema de transporte municipal parece más un "caminador azul". Señaló, además, que se trata de una obra edil "muy incompleta" y "tardía".

"Mi buena amiga Susana, a su ritmo, (ejecuta) medio corredor, que no parece tan corredor, sino caminador. A ese ritmo no lo ven ni nuestros tataranietos", indicó, entre sonrisas, tras participar en la presentación de las propuestas del postulante del PPC a Lima, .

NUNCA GOBERNÓ LIMALa reacción de la alcaldesa no fue la mejor. Villarán prácticamente le enrostró a Flores Nano su fracaso electoral al señalar que la pepecista nunca gobernó la ciudad.

"Ella (Lourdes Flores) no conoce el tema. Ella es una muy buena abogada, pero no conoce el tema y nunca ha gobernado una ciudad", expresó.

Según sostuvo, es bueno caminar varias cuadras para subir al Corredor Azul porque "nos conviene bajar de peso".

Mencionó, asimismo, que la reforma del transporte fue suscrita por todos los partidos, incluido el PPC, que estaban en contra de la .

ALTUVE VS. HERESIEn otra polémica, el candidato de Vamos Perú, , disparó contra su rival de Perú Patria Segura, , a quien no solo exigió debatir, sino que emplazó a aclarar si fue secretario general de la región Callao cuando se firmó la cuestionada concesión del peaje de la avenida Faucett.

Heresi, a su turno, negó que haya suscrito el mencionado contrato y señaló que su nombre no figura en ningún documento ni investigación.