JNE decidirá en tres días si Carlos Burgos continúa o no en la contienda electoral. (David Vexelman)
JNE decidirá en tres días si Carlos Burgos continúa o no en la contienda electoral. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (JNE) dejó al voto el recurso de apelación presentado por el actual alcalde de San Juan de Lurigancho, , para que .

En una audiencia pública realizada hoy, el pleno del JNE, escuchó los alegatos del abogado de Burgos, el expresidente del Tribunal Constitucional , quien dio como ejemplo el para cuestionar la resolución del Jurado.

"El Jurado tiene competencia para decir que el señor Burgos ha mentido siempre y cuando los documentos pueden mostrarse y sea un acto legítimo (..) no acabó en 1982, en su certificado se prueba que ella acabó en el año 2006, pero en el caso de Burgos los documentos no prueban en ninguna parte que haya acabado en el 2013", manifestó Mesías en referencia a .

Además, dijo que el JNE no es competente para decir que el certificado del y el título de abogado presentado por Carlos Burgos son nulos. Indicó que estos documentos "son parte de la justicia ordinaria y la justicia electoral es rápida, urgente, no puede entrar a cuestionar documentos oficiales, solo tiene que corroborar".

El órgano electoral deberá resolver en tres días si ratifica o no la tacha interpuesta contra el burgomaestre de por presuntamente haber mentido en su hoja de vida, al haber culminado sus estudios secundarios en el año 2013, y no en 1982, como asegura.