El JNE tiene tres días de plazo para tomar una decisión. (Rafael Cornejo)
El JNE tiene tres días de plazo para tomar una decisión. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (JNE) de Lima Centro dejó al voto este viernes la decisión de excluir a de la contienda electoral, respondiendo a la apelación que presentó la defensa legal del candidato ante la emitida el último lunes.

Los representantes legales del candidato de reiteraron que el problema fue el formulario del JNE que no permite consignar la diferencia entre centro de estudios universitarios y universidad en la que obtuvo su título profesional.

Sergio Solís, abogado de Castañeda, sostuvo que no hubo voluntad de faltar a la verdad de parte de su defendido como se sostiene en la resolución del JEE de Lima Centro y que solo hubo una omisión de información.

"Se ha dictado una resolución que nosotros consideramos que no esta reglada a ley y que por ello se le ha excluido (a Castañeda) del proceso electoral, a diferencia del que ha señalado que no se trata de un faltamiento a la verdad sino de un error", declaró a los medios.

El abogado Martín D'Azevedo recordó que el presidente del JEE, en su voto singular, sostuvo que Castañeda no tuvo un compartimento especial en el formato para precisar que el . Por eso pidió la nulidad de la resolución que excluye a su patrocinado.

Tras escuchar los alegatos, el JNE dejó al voto la apelación de Castañeda. El pleno del tribunal electoral tiene tres días de plazo para tomar una decisión.