Jurado Electoral Especial Lima Centro deja al voto tacha a Susana Villarán. (USI)
Jurado Electoral Especial Lima Centro deja al voto tacha a Susana Villarán. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Pleno del Jurado Electoral Especial Lima Centro votará, en los próximos días, la tacha presentada por el Partido Aprista contra la postulación de para un segundo periodo en la Alcaldía de Lima.

Por lo pronto, el personero legal del Apra, José Pimentel, fundamentó ante el colegiado sus observaciones a la candidatura de la burgomaestre. Básicamente sostuvo que su lista de candidatos está incompleta, no cumple con la cuota de jóvenes y fue desafiliada irregularmente del Partido Nacionalista.

Por su parte, Marco Zevallos, personero legal de Diálogo Vecinal, indicó que estos argumentos carecen de consistencia jurídica, por lo que pidió al colegiado que se rechace la solicitud de Pimentel.

"La tacha está formulada sobre la base de argumentos que no tienen consistencia jurídica, son argumentos falaces, dicen que la alcaldesa ha festinado trámites para desafiliarse de un partido cuando nunca ha sido militante del mismo", puntualizó Zevallos, aludiendo a la anulada inscripción de la alcaldesa al partido de gobierno.