JEE Lima Centro admite tacha del Apra contra Villarán. (Rafael Cornejo)
JEE Lima Centro admite tacha del Apra contra Villarán. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro dio trámite a la tacha formulada por el Partido Aprista contra la alcaldesa de Lima y candidata a la reelección por Diálogo Vecinal, , bajo el argumento de que su lista de candidatos está incompleta, no cumple con la cuota de jóvenes y fue desafiliada supuestamente en forma irregular del .

De acuerdo al expediente presentado por el personero legal del Apra, José Pimentel, el mismo JEE-Lima Centro declaró inadmisible la postulación de Villarán de la Puente, semanas atrás, debido a que su aspirante a regidora con el número 19, Cristina Sayuri Andrade, no suscribió su solicitud de inscripción.

Asimismo, señala que la propia Procuraduría del Jurado Nacional de Elecciones denunció penalmente al personero legal del Partido Nacionalista, Marco Barboza Tello, por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos por la afiliación de Susana Villarán a esa agrupación supuestamente sin su consentimiento.

Ahora toca que el personero legal de Diálogo Vecinal presente su descargos en el plazo de un día. Deberá hacer lo mismo con la solicitud de tacha presentada por el otrora personero legal de esta agrupación, Víctor Guerrero, contra el número 3 de la lista, Juan Carlos Becerra, actual presidente de dicha agrupación, a quien acusa de haber mentido en su hoja de vida al decir que es bachiller en Derecho.