Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Empezaron las inscripciones de los candidatos a la . El aspirante del , , confirmó hoy su participación en las elecciones municipales de octubre próximo con la presentación de su lista ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro.

Concluido el trámite, el exministro aprista reiteró su propuesta para que los postulantes a la municipalidad capitalina participen en un debate público, el cual –según dijo– debería llevarse a cabo antes de Fiestas Patrias.

Hoy estaba prevista la inscripción del candidato de Alianza Para el Progreso, , pero esta no se concretó. Para mañana se espera que lo haga la representante de Somos Perú, Nora Bonifaz.

Por su parte, el secretario general del (JNE), Michell Samaniego, declaró a Canal N que el lunes 7 vence el plazo para inscribir las listas de candidatos a los comicios ediles y regionales.

Agregó que hasta el último martes se habían acreditado ante el JNE, a nivel nacional, un total de 542 listas, de las cuales 12 corresponden a gobiernos regionales, 50 a provinciales y 480 a distritales.

Indicó que es previsible que estas cifras se incrementen en los próximos días, tomando como referencia lo ocurrido hace cuatro años, en que se inscribió un aproximado de 14 mil listas en todo el país.