Juárez confía en que recurso contra Castañeda será revocado. (USI/Frecuencia Latina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La candidata a teniente alcalde por Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, acusó al Jurado Especial Electoral (JEE) Lima Centro de tener interés en "dañar" la postulación de a la alcaldía de Lima.

"Creemos que hay suficientes elementos para pensar que hay interés de dañar la candidatura. Como Solidaridad Nacional no lo vamos a permitir. Este es un tema de respeto a la democracia, nos asisten la razón y el derecho", sostuvo en Frecuencia Latina.

El por haber consignado información falsa en su hoja de vida. En el formulario que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el líder 'solidario' colocó que era abogado de la Universidad Católica, pero obtuvo su licenciatura en la Universidad San Martín.

"Tenemos pruebas irrefutables (contra la tacha), Castañeda llenó su hoja de vida como correspondía. No hay forma (de que quede fuera) a no ser que se quiera incurrir en triquiñuelas o en un afán de fraude", sostuvo Juárez tras indicar que presentará una apelación contra la resolución.

A su turno, José Luna Gálvez, congresista de Solidaridad, consideró que sería una "estafa a la población" que se excluya a Castañeda del proceso electoral. "Sería un caos, un fraude grosero y asqueroso", destacó esta mañana en diálogo con Canal N.

EL ASPECTO LEGAL, experto en temas municipales, dijo en una entrevista con Perú21 que la resolución contra Castañeda debería ser revocada, pues existe jurisprudencia. "Yo he visto cerca de 80 casos ante el JNE , entre ellos algunos sobre errores u omisiones en la hoja de vida. El Jurado diferencia entre la omisión, el error y la mentira", destacó.

"Yo me inclino por el voto en minoría, el voto singular del presidente (Manuel Miranda) de que se debería hacer una anotación marginal de este error u omisión en la declaración de los estudios del señor Castañeda (…) El error u omisión parte de la transcripción en el sistema de cómputo del JNE. El sistema no permite poner más detalles", explicó.