Agrupación de Susana Villarán tiene 48 horas para subsanar observaciones. (Peru21)
Agrupación de Susana Villarán tiene 48 horas para subsanar observaciones. (Peru21)

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declaró inadmisible la lista de candidatos de Diálogo Vecinal, agrupación política que encabeza Susana Villarán, por una serie de irregularidades, que de no subsanarse en las próximas 48 horas, podrían dejarla afuera de las elecciones municipales del 5 de octubre.

En el expediente N° 00138-2014-059 se señala una serie de omisiones por parte de los candidatos a regidores. En el caso de , por ejemplo, se consigna que no firmó ni consignó su huella dactilar en su hoja de vida, por lo que se determinó rechazar su inscripción.

Algo similar ocurre con la postulante a concejal Sayuri Andrade, y no firmó su solicitud de inscripción, por abierta discrepancia con Freitas.

Otra observación es que tanto Ysabel Boza Cauti y Antonio Salazar García, ambos aspirantes a regidores metropolitanos, no presentaron en el plazo que dicta el reglamento su licencia sin goce de haberes, pues todavía trabajan en el sector público.

Esta lista fue rechazada también porque los candidatos Miguel Azcueta, Ysabel Boza, Luis Lazo y Edith Moltavo todavía figuran afiliados en organizaciones políticas diferentes al partido que postulan. Boza y Lazo aún se encuentran como militantes del Partido Nacionalista; mientras que Montalvo en Perú Posible.

Diálogo Vecinal tiene un plazo de dos días naturales, luego de ser notificado, para subsanar las observaciones detectadas por el JEE.