Alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, no asiste a juicio pero sí hace campaña junto a su pareja, Katiuska del Castillo. (Perú21)
Alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, no asiste a juicio pero sí hace campaña junto a su pareja, Katiuska del Castillo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de , , que faltó el miércoles a un juicio oral en su contra aduciendo problemas de salud, visitó hoy el Mercado Modelo de esta ciudad y le pidió a los comerciantes formales e informales que votaran por él.

La autoridad edil estuvo acompañada de su joven pareja, Katiuska del Castillo, quien postula a primera consejera regional por su movimiento Manos Limpias.

También estuvieron empleados municipales y su 'portátil'. La caravana política recorrió el centro de abastos, originando caos vehicular y peatonal.

Esto evidenciaría que el burgomaestre no está tan delicado de salud, pues bailó con sus simpatizantes y hasta dejó que lo alzarán en hombros.

El regidor de oposición Guillermo Segura () lamentó que el alcalde "se burle de la justicia", pues, indicó, en vez de desalojar a los ambulantes, como lo ha ordenado el Poder Judicial, "se pone a bailar con ellos a cambio de votos".

DATO

· El alcalde Roberto Torres, en tanto, presentó su certificado médico al Poder Judicial por tres días. Sin embargo, ayer estuvo en campaña política.