Más de 21 millones de votantes elegirán a 12,692 autoridades este domingo. (USI)
Más de 21 millones de votantes elegirán a 12,692 autoridades este domingo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La responsabilidad es grande. Hoy más de 21 millones de peruanos tienen en sus manos el destino de sus regiones, de sus provincias y distritos por los próximos cuatro años. Desde las 8:00 a.m. deben acudir a sus centros de votación para elegir a 12,692 autoridades, entre presidentes regionales, alcaldes y regidores.

Para este proceso se instalarán 97,288 mesas de sufragio con la participación de 583,728 ciudadanos que fueron escogidos mediante un sorteo.

Si bien la votación se cerrará a las 4:00 p.m., y de inmediato se difundirán las encuestas a boca de urna, la incertidumbre para conocer a los ganadores podría prolongarse por varias horas si la diferencia entre los primeros lugares es mínima o si se trata de las zonas más alejadas de las capitales de departamento.

Por lo pronto, la Oficina Nacional de Procesos Electorales () daría un avance al 60% del conteo de votos antes de las diez de la noche y mañana informaría sobre los resultados cercanos al 100%.

Durante los últimos días, representantes de los entes electorales y de organismos internacionales exhortaron a los votantes a tomarse un tiempo para revisar las hojas de vida y los antecedentes de sus candidatos a fin de no dejarse engañar. Puede ingresar a .

También recomendaron que se identifique, con anticipación, el símbolo o número de la agrupación a la que se apoyará para evitar confusiones. Ya sabe, piense antes de votar para no arrepentirse.

TAGS RELACIONADOS