Martín Vizcarra se mostró crítico tras elección de José Chlimper al directorio del BCR. (Anthony Niño de Guzmán)
Martín Vizcarra se mostró crítico tras elección de José Chlimper al directorio del BCR. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este martes en la noche el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, se mostró crítico y manifestó su incomodidad con la elección de José Chlimper como nuevo miembro del directorio del Banco Central de Reserva.

En Xillax TV apuntó —el también ministro de Transportes y Comunicaciones— que este desacuerdo ocurre porque "no debe haber técnicos que tengan una relación política muy cercana a una partido":

bq, "Independientemente de las cualidades técnicas y profesionales que pueda tener José Chlimper, creo que no es conveniente porque es un representante político de Fuerza Popular más que un técnico, [al menos] en estas circunstancias".

Esta opinión difiera de la que dio el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) quien resaltó a Chlimper como una buena elección para ocupar el puesto:

"Lo único que puedo decir es que el señor José Chlimper ha sido director del Banco Central de Reserva en el pasado, ha estudiado Economía. O sea, está muy calificado para ese puesto".

DATOS

  • José Chlimper —integrante de la plancha presidencial presentada por Keiko Fujimori en las últimas elecciones— asumió el cargo de secretario general de Fuerza Popular tras el retiro de Joaquín Ramírez, investigado por presunto lavado de activos.
  • Es recordado por la acusación de una presunta manipulación de audios en la pasada campaña electoral para beneficiar a Ramírez ante las acusaciones y cuestionamientos en su contra.

Más información