Sesión será hoy a las 3 p.m. (Congreso).
Sesión será hoy a las 3 p.m. (Congreso).

El conflicto entre , y por la elección de magistrados del Tribunal constitucional continúa al rojo vivo. La ha citado para hoy, a las 3 p.m., a la presidenta del Poder Judicial, , y al fiscal , actualmente encargado del debido que Zoraida Ávalos se encuentra de vacaciones.

Barrios fue requerida para que informe respecto “del proceso de selección de jueces constitucionales supernumerarios y el cumplimiento de parámetros constitucionales que el PJ debe respetar” en relación al principio de separación de poderes. Esto a raíz de la resolución que dispuso la suspensión de la elección de los tribunos.

Sánchez deberá informar sobre la “veracidad de las noticias propaladas” respecto del inicio de investigaciones a congresistas por votar a favor de la elección de miembros del TC. En opinión del abogado Óscar Sumar, el pedido del Congreso sí procede, por la “grosera interferencia de la Fiscalía y el PJ en las labores del Congreso. Lo realizado por una jueza supernumeraria en el fondo es irregular “, acotó a Perú21.

VIDEO RECOMENDADO:

Incautan propiedades de Mark Vito
Incautan propiedades de Mark Vito