El prófugo Vladimir Cerrón deberá enfrentar un nuevo juicio, en esta ocasión junto a los exgerentes del Gobierno Regional de Junín por haber desviado 2 millones 288 mil 88 soles que estaban destinados a un proyecto de reforestación en la margen derecha del Valle del Mantaro.
Dichos recursos, sin embargo, se utilizaron para otras nueve obras durante su gestión, en el año 2012, por lo que el otrora socio de la presidenta Dina Boluarte deberá enfrentar un nuevo juicio por el presunto delito de malversación de fondos.
La medida obedece a que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado un recurso presentado por la defensa legal del dueño de Perú Libre, a través de la cual se pretendía la revisión de una resolución judicial de mayo de 2022 que anuló la sentencia que absolvió al exgobernador regional de Junín de la acusación fiscal precisamente por el presunto delito de malversación de fondos en agravio del Estado.
MIRA: Financiamiento privado a partidos políticos requiere precisiones
Según informó RPP, la Sala presidida por el juez supremo César San Martín desestimó de plano el recurso indicando que la sentencia no era definitiva.
De acuerdo a la defensa legal de Vladimir Cerrón, en tanto, no fue su patrocinado sino los consejeros regionales de entonces quienes modificaron el uso del dinero.
El Ministerio Público, por su parte, ha pedido para él y los demás implicados dos años y 11 meses de prisión efectiva y una reparación civil de 100,000 soles en favor del Estado.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO