El presidente Pedro Castillo participa en ceremonia que conmemora los 200 años de creación del Ejército (Hugo Curotto/GEC).
El presidente Pedro Castillo participa en ceremonia que conmemora los 200 años de creación del Ejército (Hugo Curotto/GEC).

El presidente rindió homenaje al Ejército Peruano que hoy celebra 200 años de su creación. En un discurso dado ante altas autoridades del Legislativo, Ejecutivo y Fuerzas Armadas.

“Todo el Perú, este país hermoso y milenario, hoy venimos a rendir homenaje con la presencia de las más altas autoridades del Estado al glorioso Ejército peruano. El pueblo ha estado, está y estará siempre al lado del Ejército, FF.AA. y policiales porque sus miembros provienen de todos los rincones de la patria”, expresó el presidente en una ceremonia que se realiza este miércoles en la plaza de armas de Lima.

MIRA: El presidente Pedro Castillo participa en ceremonia del bicentenario de creación del Ejército

“El pueblo peruano, no solo reconoce la labor que históricamente han realizado las FF.AA. y PNP sino que sus hijas e hijos acuden anualmente a enrolarse voluntariamente en sus filas. El Ejército, la Marina y la FAP está integrado por peruanos y peruanos que sin distinción de origen y sin ninguna discriminación y creencia de que ofrecen lo mejor en defensa de la patria”, aseveró.

Castillo agradeció “la entrega de todos los integrantes del Ejército en costa, sierra y selva. Reitero mi llamado a reforzar todos unidos la tarea diaria de luchar juntos contra las grandes desigualdades de la patria. La pobreza, justicia social dentro de nuestras fronteras”.

“Los invito a las autoridades que todos están atentas frente al país para recorrer toda la frontera de la patria para luchar contra todo el enemigo de la pobreza, pandemia, la anemia las grandes desigualdades que están hoy en el día de hoy latentes en los rincones más profundos”, aseveró el jefe de Estado.

“En mi gobierno, recorreremos todos los rincones de la patria para escuchar y trabajar con todos los niveles de gobierno y la población organizada para atender las necesidades más urgentes de la población”, expresó Castillo.

“Desde niño, desde escolar, he tenido y tengo y la mantendré siempre el mayor respeto a las Fuerzas Armadas. A lo hombres de uniforme y también a los hombres que no solo cogen un arma sino a todos los soldados del país para luchar por este gran problema que es la pobreza. Hoy de cara al bicentenario se ha sumado otros problemas como la corrupción. Como las indiferencias, y como este Ejército tan hermoso, digno y honorable, que cumple 200 años, estamos acá para quemar el último cartucho para una patria más digna soberana y más humana”, dijo el mandatario.

Castillo finalizó su discurso extendiendo “mi preocupación paa atender necesidades más grandes de la población, derrotar la pandemia, la pobreza, indiferencias y el olvido de los más necesitados”.

VIDEO RECOMENDADO:

Renunció Héctor Béjar: Hernando Guerra García: "No se puede tener nombramientos cuestionables"
Renunció Héctor Béjar: Hernando Guerra García: "No se puede tener nombramientos cuestionables"