El ministro Rubén Vargas podrá nombrar a gente idónea en los puestos abandonados (GEC).
El ministro Rubén Vargas podrá nombrar a gente idónea en los puestos abandonados (GEC).

Tres funcionarios del Ministerio del Interior () renunciaron a sus cargos porque no están de acuerdo con el cambio del comando policial realizado la semana pasada por disposición del presidente .

César Vela Utor, Manuel Pacheco Ledesma y César Guardia Vásquez, generales en situación de retiro, optaron por apartarse de sus funciones en la oficina de Seguridad Ciudadana; en la de Seguridad y Defensa Nacional, y de la Dirección contra el Crimen Organizado, respectivamente.

ACLARACIÓN

El Mininter informó ayer que los tres funcionarios habían puesto sus cargos a disposición desde el 19 de noviembre, días después de la represión mortal que sufrieron jóvenes manifestantes en el Centro de Lima, y con la llegada de Rubén Vargas al ministerio.

MIRA: Comisión de Ética aprueba abrir investigación contra Martha Chávez por “expresiones racistas”

“Los generales cumplían funciones en oficinas no policiales del Mininter”, informó la institución.

Las salidas de estos altos funcionarios le permitirá al actual ministro refrescar el Mininter con personas idóneas y capaces.

Si bien algunos periodistas presentan estas renuncias como un cisma policial, la verdad es que su permanencia en los cargos era insostenible ante la llegada de una nueva gestión.

DATOS:

- Al interior de la oficialidad de la PNP hay coroneles que han demostrado profesionalismo en sus cargos y en los próximos años modernizarán a la institución.

VIDEO RECOMENDADO:

Comisión de Constitución revisará este miércoles eliminación de inmunidad parlamentaria


TAGS RELACIONADOS