El JNE informó que cumplió con garantizar el envió del material a la sede de la Cancillería “para luego ser enviado fuera del país". (Foto: JNE)
El JNE informó que cumplió con garantizar el envió del material a la sede de la Cancillería “para luego ser enviado fuera del país". (Foto: JNE)

El (JNE) fiscalizó este domingo el traslado de material electoral de la (ONPE) a la sede del , en el Cercado de Lima.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad presidida por el magistrado Jorge Salas Arenas informó que cumplió con garantizar el envió del material a la sede de la Cancillería “para luego ser enviado fuera del país y que los peruanos en el extranjero puedan sufragar”.

El JNE fiscalizó el traslado de material electoral de la Segunda Vuelta Presidencial desde los almacenes de la ONPE hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores, para luego ser enviado fuera del país y que los peruanos en el extranjero puedan sufragar”, indicó.

MIRA: ‘Niño del Oxxo’ reaparece protagonizando videoclip de cantante de reguetón

Más temprano, el ministerio a cargo de Allan Wagner informó que recibió este domingo el material electoral de parte del gerente general de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), Bernardo Pachas, para la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Vicecanciller Ignacio Higueras recibió hoy del gerente general de la ONPE, Bernardo Pachas, el material electoral para la segunda vuelta de las Elecciones Bicentenario, en la que casi un millón de compatriotas residentes en el exterior podrán ejercer su voto”, señaló a través de su cuenta institucional de Twitter.

La Cancillería indicó que las cédulas de sufragio, actas, ánforas y el material necesario para el desarrollo del proceso electoral será enviado desde el domingo 16 de mayo a las 114 oficinas consulares en el exterior.

La ONPE señaló que en el extranjero votarán 997,033 peruanas y peruanos en 208 ciudades alrededor del mundo. Por ello se instalarán 3,440 mesas de sufragio para la segunda vuelta.

VIDEO SUGERIDO

Entrevista Gonzalo Zegarra
Entrevista Gonzalo Zegarra