Waldemar Cerrón es el nuevo vocero del partido de su hermano, Vladimir (Perú Libre).
Waldemar Cerrón es el nuevo vocero del partido de su hermano, Vladimir (Perú Libre).

El poder de está quedando en las manos de la familia de . Ayer, en una reunión de la bancada, los congresistas del lápiz eligieron a su hermano, , como su nuevo vocero en el . Se trata de la tercera vez que el partido oficialista cambia de representante y se ha convertido en un hecho que podría concretarse un cisma en su interior.

Fuentes de Perú21 confirmaron que la elección de Cerrón se dio en una reunión en la Casa del Maestro en el Centro de Lima. Asimismo, se nos informó que la designación del hermano del sentenciado exgobernador de Junín ha llevado a que al menos 11 parlamentarios consideren su renuncia a la bancada.

MIRA: Perú Libre elige como nuevo vocero al hermano de Vladimir Cerrón

Este hecho ocurrió una semana después de que su antecesor, Alex Paredes, fuera cuestionado por su “mala gestión” para inscribir la lista del partido para ocupar una de las sillas de la Mesa Directiva.

Tras la elección que lo sacó de la vocería, un cabizbajo y silencioso Paredes se retiró de la Casa del Maestro sin declarar a la prensa.

Por su lado, el parlamentario trató de justificar la separación de Paredes porque participará en la Comisión de Educación del Congreso.

Asimismo, negó que exista alguna división dentro del partido político. “Siempre hay contradicciones al interior, pero es parte del proceso democrático”, expresó Paredes a la prensa.

DATOS:

- Elías Varas y Silvana Robles serán los nuevos voceros alternos de Perú Libre.

- Antes de Cerrón y Paredes, Bettsy Chavez había sido elegida como vocera.

VIDEO RECOMENDADO:

Fiscalía incluye a Vladimir Cerrón en la investigación "Los Dinámicos del Centro".
Fiscalía incluye a Vladimir Cerrón en la investigación "Los Dinámicos del Centro".