Arrinconado. José Fernández estará detenido por 10 días.
Arrinconado. José Fernández estará detenido por 10 días.

El gobierno de Pedro Castillo publicó ayer la Resolución Suprema N°317-2022-PCM que resuelve dar por concluida la designación del abogado José Fernández Latorre como

El despido ocurre días después de que Fernández se entregara a la Fiscalía para cumplir una detención preliminar de 10 días, al ser sindicado de conformar el “brazo operativo y ejecutivo” de la organización criminal que estaría encabezada por el jefe de Estado.

Para José Baella, exdirector de la Dircote, el nombramiento del chotano José Fernández fue “irregular” ya que no cumplía con los requerimientos para el cargo. “Se basan en amiguismos y paisanos, ahí comienza todo lo malo”, indicó a este diario.

MIRA: Equipo Especial incautó dinero en efectivo, celulares y laptops

Aseguró que esta institución maneja un “presupuesto muy apetecible” y que es poco fiscalizado. “Este gobierno la estaría utilizando como una caja chica y, al ser de Inteligencia, se mantiene muchas reservas y no quedan huellas de los gastos hechos”, resaltó.

A su turno, José Luis Gil, exdirector de Inteligencia, refirió que las investigaciones fiscales contra la gestión de Castillo ahuyenta a buenos funcionarios. “Ningún experto serio aceptaría el cargo sabiendo que como subdirector está el señor (Gustavo) Bobbio, que es allegado a Antauro Humala”, indicó a Perú21.

Trascendió que entre las alternativas que baraja Castillo para reemplazar a Fernández estaría el general EP (r) Wilson Barrantes, cercano al gobernante y al Movadef- Sendero Luminoso.

“Barrantes ha estado permanente reunido con miembros del Movadef. Tenerlo como director de la DINI sería una desgracia más para el país”, mencionó Gil.

Tenga en cuenta

La Fiscalía investiga a Fernández y a los exasesores Henry Shimabukuro y Beder Camacho por presuntamente estar implicados en entregas de dinero a Bruno Pacheco a cambio de su silencio.

VIDEO RECOMENDADO

Todo sobre el paro de transportistas indefinido en Perú
Todo sobre el paro de transportistas indefinido en Perú Este martes 22 se anunció que un grupo de transportistas de carga pesada realizarían un paro de transportistas indefinido. Conversamos sobre las implicancias de este paro con el especialista en transporte Lino de la Barrera. Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas nos habla sobre las demandas de los transportistas. Desde el MTC conversamos con el Director General de Autorizaciones en transporte Fabián Susanibar.