Ricardo Belmont llegó hasta Palacio de Gobierno respondiendo a un llamado del presidente Pedro Castillo, según manifestó a la prensa antes de ingresar. Fotos: Eduardo Cavero/ @photo.gec
Ricardo Belmont llegó hasta Palacio de Gobierno respondiendo a un llamado del presidente Pedro Castillo, según manifestó a la prensa antes de ingresar. Fotos: Eduardo Cavero/ @photo.gec

Una semana después de que Ricardo Belmont dijo que el mandatario le causaba pena “porque va a ser uno más de los que se va a la cárcel o termina rico y fugado del país”, y antes de ingresar aseguró que su presencia se debía a una visita pues el mandatario le habría preguntado “¿cuándo se daba una vueltita?” por Palacio de Gobierno.

Casi una hora después, el excandidato presidencial salió de la reunión con Castillo y al ser abordado por la prensa, que le preguntaron si era cierta su designación como asesor presidencial, Belmont se limitó a decir que “bueno, sí, en efecto eso es, ya usted lo ha leído”. Evitando así informar desde hace cuánto tiempo había recibido la invitación para el cargo.

MIRA: Richard Rojas: Fiscalía pide 12 meses de impedimento de salida del país para operador de Vladimir Cerrón

El excandidato presidencial también aseguró que su presencia en el equipo presidencial es con la intención de “colaborar con mi país, si era el primero que decía que si las cosas no se explican bien vienen los malentendidos. Creo que hay que pensar en el Perú”, resaltó.

En esa línea, aseguró que entre sus funciones está “decirle al presidente que primero hay que cumplir con las ligas maestras, segundo armar un equipo de primera con buenos constitucionalista, economistas y buenos nombres”.

Hace unos días, Belmont aseguró que si Castillo no cambiaba podría terminar preso y hoy aseguró que no fue nada contra el mandatario. Por el contrario, intentó advertirlo por lo que le sucedió a él. “Se lo he dicho en su cara ahora, yo salí procesado con un pie en la cárcel, pero yo no me fugué del país. Si comienzan a estigmatizarte, a perseguirte y al final no te queda otra que sentarte a conversar con quienes quisieron hacerte daño”, dijo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Conoce los protocolos que se deben cumplir en las salas de cine
El Ministerio de la Producción aprobó los protocolos sanitarios para el reinicio gradual de actividades de servicios de producción