Protestas en Huancayo se dieron entre el 28 de marzo y 2 de abril. (Foto: Adrián Zorrilla/@photo.gec)
Protestas en Huancayo se dieron entre el 28 de marzo y 2 de abril. (Foto: Adrián Zorrilla/@photo.gec)

El descontento y el malestar con el gobierno de continúan en . El 7 de abril se realizó en un Consejo de Ministros Descentralizado para intentar sofocar el paro por las protestas ante el alza de precios de los combustibles y fertilizantes. A casi un mes de esta sesión ministerial, que luego se fue replicando en otras regiones, la población huancaína manifiesta descontento porque no se han cumplido sus expectativas.

“La gasolina sigue igual, no ha bajado el precio. No han cumplido hasta el momento lo pactado”, señaló a Perú21 Fernando Quillas, dirigente transportista de Junín.

Su colega y dirigente Carlos Rosales adelantó que este jueves sostendrán una reunión con las bases para evaluar posibles medidas de protesta, sin descartar un nuevo paro.

CRITICAN CONSTITUYENTE

Respecto al proyecto de Asamblea Constituyente del Ejecutivo, Quillas lo calificó de demagogia y consideró que los huancaínos fueron “utilizados políticamente” para impulsar la iniciativa.

Angel Misayauri, presidente del Frente de Defensa de Productores Agropecuarios, acotó que si bien el gobierno viene buscando avances en los reclamos referidos a fertilizantes, lamentó que también impulse su propia agenda constituyente. “Lo politizaron, nunca hicimos el paro con ese fin”, remarcó.

TENGA EN CUENTA

  • El paro generalizado en Junín empezó el 28 de marzo y duró seis días, hasta que la PCM sesionó en Huancayo.
  • Tres personas fallecieron en la región en medio de las protestas, entre ellas un menor de edad.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Gladys Echaiz