NO QUIEREN IRSE. Tres bancadas se opusieron a nueva propuesta. (Foto GEC)
NO QUIEREN IRSE. Tres bancadas se opusieron a nueva propuesta. (Foto GEC)

El Congreso sigue pateando el tema del adelanto de elecciones. Cada propuesta termina siendo rechazada. La y Reglamento suspendió ayer la sesión en donde se debatía un predictamen presentado por Hernando Guerra García, titular de este grupo de trabajo.

El proyecto propone que las elecciones se realicen el segundo domingo de diciembre de este año y que este mandato sea por cinco años, es decir, hasta el 2029. Así, la actual gestión presidencial finalizaría el 30 de abril de 2024, mientras que la de los congresistas el 29 de abril de 2024.

El gobernante electo asumiría el 1 de mayo de 2024, entregando el mando el 28 de julio de 2029. La gestión de los congresistas sería del 29 de abril de 2024 al 26 de julio de 2029.MIRA:

MIRA: Fuerza Popular retirará a congresista Cordero de Comisión de Inteligencia

El predictamen encontró oposición en tres bancadas: Acción Popular, Renovación Popular y Alianza para el Progreso.

García Guerra indicó que el debate continuará en la siguiente sesión de esta subcomisión y reconoció que existen posiciones “irreconciliables” con algunas bancadas.

DATOS

-Guerra García indicó que, si el adelanto de elecciones no alcanza un consenso este año, el tema será visto en 2024.

-Wilson Soto, de Acción Popular, explicó que su bancada no apoyará el adelanto de elecciones pues el tema “ya se convirtió en un círculo vicioso”.


VIDEO RECOMENDADO:

Detienen a Jorge Hernández ‘El español’, vinculado a Pedro Castillo
Detienen a Jorge Hernández ‘El español’, vinculado a Pedro Castillo