Más de una vez gritó su inocencia. La justicia no le creyó, el país, que siguió de cerca su juicio, tampoco. Alejandro Toledo pagará sus culpas en prisión. El expresidente fue sentenciado a 20 años y 6 meses de cárcel por colusión y lavado de activos en el caso Odebrecht y la mayoría de los peruanos está conforme con que el Poder Judicial haya logrado una condena contra el exgobernante, según revela la última encuesta que Ipsos realizó para Perú21.
MIRA: Para el 74% de peruanos el ministro Santiváñez ya debe dejar el cargo
Un 89% de entrevistados está de acuerdo con que el exmandatario haya recibido esa sentencia. En Lima, un 91% quedó conforme con lo dictado por la jueza Inés Rojas, que confirmó que Toledo favoreció a la empresa brasileña Odebrecht a cambio de un soborno de 35 millones de dólares.
Para el abogado penalista Andy Carrión, los resultados de la encuesta revelan lo bien informada que estaba la población de este proceso y de la culpabilidad de Toledo.
“Estas estadísticas porcentuales dan cuenta claramente de lo informados que se encuentran los peruanos en cuanto al proceso contra Alejandro Toledo y de las abrumadoras pruebas en su contra. Eso es un indicativo de no solamente el buen trabajo que ha hecho la prensa en cuanto a la información que ha ventilado sobre el caso, sino además del trabajo de la Fiscalía y del Poder Judicial en observar estos actos ilícitos de Toledo”, dijo el especialista a Perú21.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO