Encuesta de Ipsos-Lampadia también da cuenta de que las diferencias políticas e ideológicas es lo que más desune a los peruanos.
Encuesta de Ipsos-Lampadia también da cuenta de que las diferencias políticas e ideológicas es lo que más desune a los peruanos.

La reciente encuesta nacional de Ipsos-Lampadia ha mostrado que el 61% de los encuestados piensa que no tiene la capacidad de liderazgo para resolver los problemas del país.

El estudio también dio cuenta de que las diferencias políticas e ideológicas es el tema que más desune a los peruanos. A este le siguen las diferencias sociales, las diferencias raciales y las diferentes interpretaciones sobre el terrorismo.

El 41% de los consultados, además, consideró que el Perú es hoy un país muy desunido, mientras que un 31% opinó que es algo desunido y un 23%, algo unido. Solo el 4% afirmó que el país es muy unido.

A esto se suma que entre las cosas que más preocupa a los encuestados del presidente de la República, fue “que tiene demasiada influencia en su gobierno”, seguida de “que insista en cambiar la Constitución generando inestabilidad”.

Asimismo, el 51% opinó que el presidente Castillo debe priorizar que aumente la inversión privada y crear más puestos de trabajo y 38% dijo que la prioridad debería ser alejar del Gobierno a quienes tienen vínculos con el terrorismo.

Por otra parte, el 83% opinó que Vladimir Cerrón es un sentenciado por corrupción que debe alejarse del gobierno de Pedro Castillo, mientras que solo un 9% creyó que Cerrón es un apoyo para el mandatario.

Al ser consultados sobre qué opinaban de la reunión entre Castillo y Nicolás Maduro en México, el 65% dijo estar en desacuerdo con el encuentro. Solo el 28% estuvo de acuerdo.

Seguidamente, un 90% dijo que desaprobaría que el modelo que desarrolla el gobierno de Venezuela se replique en el Perú.

En cuanto a la presencia de militantes de Sendero Luminoso/Movadef en el gobierno actual, el 68% dijo no estar de acuerdo y opinó que deberían ser apartados de inmediato, mientras que solamente 7% estuvo de acuerdo en que participen en la actual administración.

Luego de ser consultados respecto a si lo más urgente para mejorar la salud y la educación en el país es un cambio de constitución o una mejor gestión pública, el 71% de encuestados se mostró a favor de la última.

Finalmente el 80% consideró que el Gobierno debe respetar plenamente la libertad de prensa.

AQUÍ LA ENCUESTA COMPLETA