El 27% cree que su gobierno no tiene ninguna relación ni simpatía con el senderismo. | Foto: Archivo Presidencia Perú
El 27% cree que su gobierno no tiene ninguna relación ni simpatía con el senderismo. | Foto: Archivo Presidencia Perú

La última encuesta de Ipsos muestra que el 40% de los consultados considera que hay miembros del Gobierno que tienen simpatía por Sendero Luminoso o su brazo político, Movadef.

Según los datos difundidos en el dominical “Cuarto Poder”, el 23% considera además que existe una “presencia importante” de Sendero Luminoso y el Movadef dentro del gobierno.

Por su parte, el 27% cree que su gobierno no tiene ninguna relación ni simpatía con el senderismo, mientras el 10% no precisa.

Encuesta Terrorismo
null null

Otro dato relevante es que el 79% dijo estar de acuerdo con la norma aprobada por el Congreso que permitió que se pueda incinerar los cuerpos de cabecillas terroristas, como Abimael Guzmán. Solo el 17% aseveró no estar de acuerdo.

En esa línea, el 80% considera que Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, fue “un genocida”, mientras que el 10% “un ideólogo”. Otro 10% no precisa.

La muestra constó de 1.212 personas entrevistadas. Los resultados obtenidos se tiene un margen de error de +/-2.815%. Se asume un nivel de confianza de 95% y varianza máxima en las proporciones poblacionales.