Ejército decretó orden de inamovilidad absoluta de sus tropas. (Perú21)
Ejército decretó orden de inamovilidad absoluta de sus tropas. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 17:44]Tal como lo informó Perú21, el comandante general del (EP), Carlos Enrique Vergara, confirmó que este jueves se dispuso la orden de "inamovilidad absoluta" para sus tropas en Lima.

El titular del EP indicó que esta medida no debe causar extrañeza, ya que solo se verificará que el personal esté completo en sus respectivos cuarteles.

"En realidad la deserción es un delito. Se llama ausentismo. Hay que verificar que cada uno esté (en su respectivo cuartel). Esto se denuncia a la Fiscalía. (Las tropas) deben estar en las unidades donde prestan servicio", indicó el oficial a RPP.

Vergara señaló que la inamovilidad absoluta se dará entre las 18 y 22 horas de este jueves, y que posteriormente todo regresará a la normalidad. Además, agregó que si bien esta disposición no es usual, se suele tomar en fechas como – por ejemplo – Fiestas Patrias.

Al ser consultado sobre si se inspeccionarán los almacenes de armamentos, Vergara señaló escuetamente que se verificará el armamento de guerra.

Por su parte, , ministro de Defensa, confirmó que se verificará el armamento de los cuarteles. Esto, al parecer, para determinar si la aparición de granadas en Lima proviene de robos al interior de la institución.

[NOTA ORIGINAL 16:17]Las diversas unidades y dependencias del Ejército Peruano en todo el país recibieron este jueves la orden de "inamovilidad absoluta", según revelaron a Perú21 varias fuentes vinculadas a la Comandancia General de dicho instituto armado.

La disposición habría sido emitida por el comandante general del Ejército, Carlos Enrique Vergara, sin mediar ninguna explicación.

Además, las fuentes de Perú21 comentaron que la medida es "inusual" y expresaron su extrañeza porque el tiempo de la "inamovilidad" es indeterminado. "Hasta nueva orden", reseña el documento fechado hoy y con carácter "urgente" que circuló por las unidades militares.

Algunos oficiales del Ejército también confirmaron a este diario la medida.

TAGS RELACIONADOS