Referéndum puede ser aprobado a través de la recolección de firmas del 10% de la población. (Renzo Salazar/Perú21)
Referéndum puede ser aprobado a través de la recolección de firmas del 10% de la población. (Renzo Salazar/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ejecutivo transfirió más de 124 millones de soles a las autoridades locales y al gobierno regional para la ejecución de proyectos de alto impacto social en , afirmó esta tarde el presidente de la República,

"Hemos visto el nivel de avance de los proyectos, que este año han sido inyectados financieramente por parte del Gobierno Nacional, hemos transferido 124 millones de soles a 77 proyectos de municipios y del gobierno regional", aseveró el mandatario.

El presidente también fue enfático al señalar que de existir demoras en la aprobación de los proyectos de reforma constitucional, que serán sometidos a referéndum. El Ejecutivo iniciará con la recolección de firmas para llevar a cabo este proceso, que la ciudadanía demanda.

"Insistiremos con el referéndum, y si finalmente hay inconvenientes o demoras en el Congreso, aunque confío que van a aceptar y acatar la voluntad popular, lo haremos a través de la recolección de firmas", aseveró desde Madre de Dios.

Asimismo, remarcó que es necesario trabajar de la mano con la ciudadanía para llevar adelante la reforma política y del sistema de justicia, pues este es un clamor de la población de todo el Perú.

Durante su intensa jornada de actividades en Madre de Dios, el presidente Vizcarra también inspeccionó las obras del proyecto de “Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Saneamiento del distrito de Laberinto” en la localidad de Puerto Rosario – Tambopata, que beneficiará a más de 3200 ciudadanos.

TAGS RELACIONADOS