(Luis Centurión)
(Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Justicia, , anticipó que "dentro de pocos días" el Ejecutivo presentará la acción de inconstitucionalidad ante el (TC) contra la Resolución Legislativa del que impide la disolución del Congreso y modifica el sistema para la moción de censura y la cuestión de confianza.

Tal como lo hizo en la víspera la premier , el titular de Justicia objetó los alcances de la modificación del artículo 86º del Reglamento del Congreso y precisó que no se puede "modificar el equilibrio de poderes establecido en la Constitución" a través de cambios en un reglamento que regula el accionar interno de un poder del Estado como el Legislativo.

"Esto lo estamos evaluando. Vamos a tener una posición con mayores precisiones, incluida una propuesta de inconstitucionalidad. Esto está en análisis, estamos estudiando el tema para fundamentarlo correctamente y se vea que no se trata de una simple modificación congresal", puntualizó en declaraciones a RPP.

Enrique Mendoza recordó que toda moción o iniciativa tiene un procedimiento a seguir. "Eso debe realizarse y no contribuir con este tipo de modificaciones a desestabilizar la actividad del gobierno, que requiere una mínima tranquilidad para enfrentar tantos problemas que el Ejecutivo tiene que atender y es su responsabilidad", añadió.