(USI)
(USI)

Tras la suspensión temporal del , el Gobierno decidió no prorrogar el estado de emergencia en las provincias de Cajamarca, Bambamarca y Celendín, pero precisó que las fuerzas del orden se mantendrán en alerta para atender cualquier alteración del orden público.

"El Poder Ejecutivo considera que se requiere desarrollar una agenda de desarrollo en la región Cajamarca y que se necesita trabajar para reducir las brechas sociales, así como las pérdidas económicas que estos meses han ocasionado (las paralizaciones)", señala la Presidencia de Consejo de Ministros en un comunicado.

El pasado 3 de agosto, el régimen de prorrogó por el estado de emergencia en las tres provincias cajamarquinas ante los actos de violencia registrados durante las protestas antimineras.

El premier señaló semanas atrás que no se iba a levantar el estado de emergencia en Cajamarca hasta que no existan garantías de seguridad para los pobladores.

DATOEl presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, rechazó continuar cualquier proceso de diálogo con los sacerdortes Gastón Garatea y Miguel Cabrejos, facilitadores en el caso Conga, hasta que no se levante el estado de excepción.