El primer ministro Salvador del Solar reiteró que la reforma política es prioridad del gobierno. (Foto: Anthony Niño De Guzmán / GEC)
El primer ministro Salvador del Solar reiteró que la reforma política es prioridad del gobierno. (Foto: Anthony Niño De Guzmán / GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , adelantó hoy que en los próximos días presentará al Congreso de la República un conjunto de proyectos de ley basados en el informe elaborado por la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política liderada por Fernando Tuesta.

“A pedido del presidente en el mes de marzo, recibimos un grupo de iniciativas preparadas por la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política que serán el fundamento de un conjunto de propuestas que presentaremos en los siguientes días a este Congreso”, afirmó durante su discurso ante el Parlamento para pedir el voto de confianza a su gabinete.

El premier reiteró que “la reforma política es una altísima prioridad” para el gobierno del mandatario Martín Vizcarra.

“Esperamos que el Congreso las discuta y apruebe en un periodo razonable de tiempo”, sostuvo en su presentación ante el Legislativo.

Además, del Solar hizo referencia a la reforma del sistema de justicia, el cual se vio envuelto en hechos de corrupción que involucraron a jueces y fiscales supremos.

En ese sentido, hizo un llamado a la Comisión Especial que será la encargada de elegir a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) a “realizar sus mejores esfuerzos en la selección”.

“Hacemos un llamado a la Comisión Especial para realizar sus mejores esfuerzos en la selección de la primera Junta Nacional que tendrá un rol clave en este proceso de reforma”, expresó.

TAGS RELACIONADOS