La primera ministra Mercedes Aráoz negó que su campaña electoral de 2011 haya recibido aportes de Odebrecht. (Perú21)
La primera ministra Mercedes Aráoz negó que su campaña electoral de 2011 haya recibido aportes de Odebrecht. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta del Consejo de Ministros, , anunció que el enviará al Congreso de la República una "contrapropuesta" a la autógrafa de ley que prohíbe la en medios de comunicación privados. 

En un interín del Gore Ejecutivo, la premier reiteró sus cuestionamientos a la norma planteada por el congresista y aprobada en la víspera y en tiempo récord por la Comisión Permanente del Parlamento. 

"Vamos a enviar una contra propuesta (al Congreso) que se basa en la ley (28874) que se promulgó durante el gobierno de Alan García, en 2006. Podemos mejorarla, hacerle ajustes y llevar la documentación adecuada", adelantó tras ratificar que el Ejecutivo observará la autógrafa de ley.

Mercedes Aráoz reiteró sus críticas al llamado proyecto Mulder y agregó que si bien el Estado dispone de medios de comunicación, estos no son suficientes para llegar a la población como tampoco las redes sociales, como plantea la iniciativa del legislador aprista.

"No es suficiente, tenemos que llegar a la población y no solo este gobierno, cualquier gobierno; no pongamos una situación extraña frente a modelos de comunicación, si se hace mal gasto se sanciona", añadió.

Prosiguió diciendo que con esta medida se deja al gobierno sin instrumentos para comunicar las acciones de gestión e insistió en que debido a su "mala sustentación" el Ejecutivo la observará.