Aprobado por el Ejecutivo. (Presidencia Perú en Flickr)
Aprobado por el Ejecutivo. (Presidencia Perú en Flickr)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el marco de las facultades legislativas otorgadas al Ejecutivo, se publicó el decreto que crea la Procuraduría General del Estado.

De acuerdo con el Decreto Legislativo,* este organismo tendrá como finalidad regular, supervisar, orientar, articular y dictar lineamientos para la adecuada defensa de los intereses del Estado.*

Asimismo, refiere que el procurador general será designado por el presidente de la República, a propuesta del titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Según estable la norma, el procurador general, quien formará parte del Consejo Directivo junto con un representante del Ministerio de Justicia y uno de la Contraloría General de la República, será designado por un periodo de cinco años.

El decreto será reglamentado en un plazo no mayor a los 90 días calendario contados a partir del día siguiente de su publicación.

En el CongresoCabe precisar que el año pasado, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó la creación de la Procuraduría General de la República.