La premier encabezó una conferencia de prensa, tras una nueva sesión del Consejo de Ministros. (PCM)
La premier encabezó una conferencia de prensa, tras una nueva sesión del Consejo de Ministros. (PCM)

La posición del Ejecutivo es muy clara: el presidente responderá  todas las preguntas de la comisión Lava Jato del Congreso, pero por escrito. Así lo señaló la primera ministra, , en una conferencia de prensa, tras una nueva sesión del Consejo de Ministros.

"El presidente lo ha dicho. Estamos con buen ánimo de responder todas las preguntas, por escrito, que la comisión precise", indicó Aráoz.

La jefa del gabinete ministerial indicó que el informe de la Comisión de Constitución que señala como obligatorio que PPK se comparezca ante una comisión investigadora del Parlamento abre la posibilidad de que las respuestas se han por escrito.

"En la primera conclusión que ha dado (la Comisión de Constitución) dice que el presidente podría dar sus declaraciones testimoniales de los hechos que se le pueden preguntar en las condiciones que precisen. Imagino que una de esas condiciones es poder dar su respuesta por escrito", razona Aráoz.

"Creo que el trabajo tiene que ser colaborativo con respecto a la lucha contra la corrupción. No hay nada que ocultar. Sino que hay ciertos respetos y valores que le damos a la figura presidencial", destacó la premier.

Sobre otro apartado del informe de Constitución, en el que se indica que el jefe de Estado podría ser denunciado constitucionalmente, si no cumple con las directrices de la Comisión Lava Jato, Mercedes Aráoz evitó pronunciarse.

"No quiero hacer elucubraciones sobre lo que está pensando (Fuerza Popular). Lo que yo veo son resultados y ahí veo que hay otros mecanismos para que el presidente responda", concluyó.

Recordemos que desde la bancada de Peruanos por el Kambio se cuestionó duramente el informe de la Comisión de Constitución. Incluso consideraron que se estaban generando los caminos para una eventual vacancia presidencial. Aráoz evitó comentar al respecto.

TAGS RELACIONADOS