(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe del gabinete, Juan Jiménez Mayor, se pronunció sobre el pedido de los facilitadores del diálogo en la Cajamarca, el monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea, quienes .

El premier subrayó que para ello deben existir garantías necesarias de parte de las autoridades y dirigentes cajamarquinos, que insisten en convocar a un nuevo paro contra el proyecto minero Conga pese a estado de excepción.

"Si en Cajamarca existen garantías para poder levantar el estado de emergencia, el Gobierno la va a hacer (…) pero existe la necesidad que las autoridades de den señales claras de que van a deponer cualquier acción de fuerza, cualquier acción que impliquen disturbios o afectación de derechos", dijo Jiménez en el Congreso, donde acudió para sustentar el pedido del Ejecutivo para legislar sobre los sueldos de policías y militares.

En ese sentido, enfatizó que espera las "señales" correspondientes, porque la principal la misión del Gobierno nacional es garantizar el orden y la paz, así como el ejercicio pleno de los derechos de todas las personas.

"Exhortamos a las autoridades de Cajamarca a que nos den esas señales para poder efectivamente avanzar en esta ruta del diálogo", dijo a los periodistas en el Palacio Legislativo.