Ejecutivo enviará primer pedido de facultades al Congreso la próxima semana

Así lo anunció el premier Pedro Cateriano tras indicar que el Consejo de Ministros ya aprobó el documento relacionado con el campo económico.

Pedro Cateriano iría al Pleno a sustentar. (Roberto Cáceres)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Exactamente un mes le tomó al Ejecutivo tener listo el primero de los tres proyectos por los que solicitará al Congreso de la República facultades extraordinarias para legislar. El premier Pedro Cateriano anunció que el Consejo de Ministros ya aprobó el documento relacionado con el campo económico y *lo enviará la próxima semana al Parlamento. *

Dijo que planteará, también, presentarse ante el Congreso a fin de explicar las "ventajas para el país" de su pedido, pero no dio ningún detalle sobre los temas por legislar.

El 27 de abril, cuando pidió el voto del confianza, el premier adelantó que con las facultades se buscará impulsar la inversión pública y privada. Cateriano criticó la posición del fujimorismo, que no apoyará el pedido del gobierno. "Lo que me parece poco democrático es que sin debatir, sin escuchar, se diga que se votará en contra", añadió.

Ir a portada