Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Cancillería dio por concluidas las funciones de Fortunato Ricardo Quesada Seminario, embajador de Perú en , luego de las denuncias por abuso y maltrato laboral que dio a conocer el propio personal de la residencia diplomática en la que vivía.

El Ejecutivo oficializó su decisión a través de una resolución suprema, publicada hoy en el diario El Peruano. La fecha del término laboral, se señala, será fijada mediante resolución ministerial.

Jesús Alvarado y Romina Teves, cocinero y empleada de la residencia en Tel Aviv, detallaron en un reportaje del programa Panorama el martirio que vivieron bajo las órdenes de Fortunato Quesada.

"Aquí (en Israel) donde a la mujer se le respeta y si le haces algo vas preso, se viven dos realidades distintas. La otra es vivir sin poder salir y hablar...porque soy la c***, la vieja de m***"", señaló Teves entre otros calificativos aún mas fuertes.

También se difundieron audios en torno al diplomático que, entre otras inconductas, habría restado US$550 de los US$1650 que correspondía por sus haberes a sus trabajadores.

Por disposición del canciller Néstor Popolizio, el pasado 17 de junio, Quesada retornó al Perú mientras se investigaba la denuncia.

TAGS RELACIONADOS