Jorge Luis Chávez Cresta también es ingeniero y abogado. (Foto archivo: Ministerio de Defensa)
Jorge Luis Chávez Cresta también es ingeniero y abogado. (Foto archivo: Ministerio de Defensa)

El designó este domingo a Jorge Luis Chávez Cresta como nuevo viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas ), de acuerdo a la Resolución Suprema 011-2021-EM, publicada en el diario oficial “El Peruano”.

Chávez Cresta fue ministro de Defensa de agosto a noviembre del 2020, durante el gobierno del expresidente Francisco Sagasti y fue jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) entre el 2017 y 2020.

Además, fue director general de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa y coordinador ejecutivo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), durante la emergencia de El Niño costero en el 2017.

MIRA: Regiones reciben a setiembre monto récord de S/ 5,031 millones por canon y regalías de la minería

Chávez Cresta es oficial general del Ejército del Perú en situación de retiro, cuenta con un título profesional en Ingeniería Civil y Derecho, así como un doctorado en Gobierno y Política Pública por el Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres.

Asimismo, es magíster en Administración (MBA) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), y actualmente cursa una Maestría en Gestión de Riesgo de Desastres en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El gobierno también designó este domingo a José Martín Dávila Pérez como viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas.

Ambas resoluciones llevan la firma del ministro de Energía y Minas Eduardo Gonzáles Toro y del presidente Pedro Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

- Selección peruana: Los resultados que necesita la 'bicolor' para llegar al repechaje de Qatar 2022
Tras esta fecha triple, la selección peruana solo sumó 3 puntos de 9 en disputa. La 'blanquirroja' ocupa el noveno puesto con 11 puntos y está a 5 unidades del quinto lugar. ¿Qué resultados necesita Perú para llegar al repechaje? A continuación te lo contamos.